viernes, 30 de diciembre de 2011

Finaliza operativo Conago 3 “Navidad Segura”

30 diciembre 2011


29 vehículos asegurados y 15 detenciones, el resultado de la acción policiaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Diciembre, 2011 (Comunicado).- En la implementación del último día del Operativo Nacional de Seguridad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas “Conago3”, en la entidad se registraron 15 detenciones por diversos delitos, así como el aseguramiento de 28 vehículos que circulaban sin la documentación correspondiente.

El dispositivo que también contempló la aplicación del “Alcoholímetro”, tan sólo ayer en distintas intervenciones realizadas en San Pedro Pochutla y Huajuapan de León tuvo como resultado la retención de un total de 16 motocicletas y 13 autos compactos, así como 12 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Luego, en Santiago Juxtlahuaca, Servando “NN” de 16 años fue detenido como uno de los presuntos responsables del asalto a un camión repartidor de la empresa “Alpura”. Hechos ocurridos sobre el camino de terracería que comunica de Santo Domingo a Tejocotes Mixtepec; siendo puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para el Menor.

En tanto, por la comisión de delitos en contra de la salud, en la modalidad de posesión de enervantes, Tomas Miguel Méndez Anued de 18 años fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Huajuapan de León, tras haberle decomisado cinco bolsas de nylon Transparente, con hierba seca –presumiblemente marihuana– con un peso aproximado de20 gramos.

Finalmente, sobre el Boulevard 16 de Septiembre a la altura de la gasolinera denominada MACOR, en Loma Bonita Tuxtepec fue detenido Ismael Vallejo Vargas de 24 años, quien fue señalado como responsable de haber ocasionado daños mientras conducía en estado de ebridad, en un puesto de churros, incidente del que resultaron lesionadas dos personas.

Así, con la culminación de “Conago 3: Navidad Segura”, las corporaciones encargadas de velar por la seguridad de los oaxaqueños y visitantes seguirán al frente de los recorridos rutinarios y pendientes de evitar la comisión de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario