jueves, 29 de diciembre de 2011

Descalifican apertura de palacio municipal en Mixtepec

San Juan Mixtepec, Oaxaca, 29 de ciciembre.
Integrantes del Ayuntamiento de San Juan Mixtepec, presidido por Feliciano Martínez Bautista, descalificó la apertura del palacio municipal por parte de un grupo inconforme que creó un Consejo Tradicional Municipal al desconocer a las actuales autoridades.

Ante la situación, el Ayuntamiento reconocido oficialmente hizo un llamado a la población para aclarar que pese a que tienen que despachar desde una sede alterna, continuarán laborando, pues aseguró que cuentan con la legitimidad y actúan dentro del marco de la ley.

Cabe recordar que desde el pasado 22 de Septiembre el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) invalidó el triunfo de Antonio Victorino Raymundo Flores como presidente municipal de San Juan Mixtepec, lo cual provocó el descontento de algunos ciudadanos.

La situación derivó que los inconformes tomaran las instalaciones de la presidencia, la cual ha permanecido cerrada durante los últimos meses a consecuencia de este conflicto postelectoral.

En este sentido, el regidor de Salud, Anderson Bautista López manifestó que el llamado Consejo Tradicional Municipal fue electo en una asamblea, donde, dijo no participó la mayoría de la población en edad de votar, la cual asciende a casi 3 mil electores, habitantes, tanto de la cabecera municipal como de las 76 agencias de Mixtepec.

“Es hacer un llamado a toda la población, agencias y núcleos rurales, pues saben bien que la autoridad municipal, somos quienes estamos reconocidos por el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) y vamos a seguir trabajando estos dos años que siguen para el desarrollo del municipio de San Juan Mixtepec”, dijo el funcionario.

Indicó que el Consejo Tradicional Municipal de San Juan Mixtepec, sólo busca confundir a los habitantes, pues en ningún momento han recurrido a procedimientos legales que puedan dar sustento a sus acciones.

“Nosotros no caemos en sus juegos, estamos trabajando normalmente en la limpieza y tareas que nos corresponden y hay que decirle a nuestra gente que somos los legítimos”, manifestó.

Cabe recordar que a consecuencia del conflicto pos electoral que ha enfrentado San Juan Mixtepec, desde el pasado primero de enero del 2011, la presidencia municipal ha permanecido cerrada, e incluso, el pasado 18 de noviembre un grupo de desconocidos incendiaron las instalaciones del inmueble.

En relación al problema, el regidor de Salud señaló que el ingreso del grupo disidente podría agravar los daños en las instalaciones, patrimonio del municipio, no obstante aseguró que no buscarán confrontaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario