miércoles, 28 de diciembre de 2011

Con nombramiento de Consejo Tradicional municipal buscan confundir a los habitantes de Mixtepec

27 de Diciembre de 2011

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de salud de San Juan Mixtepec, Anderson Bautista López dio a conocer que es ilegal el nombramiento del Consejo Tradicional Municipal nombrado este lunes por un grupo de personas, toda vez que a la reunión asistieron un promedio de 80 personas, de las más de dos mil que integran las 70 localidades de dicho lugar.

Integrantes del Ayuntamiento Municipal de San Juan Mixtepec ratificado por el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con sede en Xalapa, Veracruz calificaron como ilegal el nombramiento de dicho consejo.


Manifestó que las personas que integran el Consejo Tradicional Municipal de San Juan Mixtepec, sólo buscan confundir a la localidad, pues al momento no existe un pronunciamiento legal por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en el cual se realice el desconocimiento de Feliciano Martínez Bautista como edil, tras su ratificación por parte del TRIFE.


Aclaró que por el momento el presidente municipal es y seguirá siendo, Feliciano Martínez Bautista, y que este grupo de personas sólo busca generar un clima de inestabilidad social, toda vez que lejos de sumarse al trabajo a favor de las agencias de San Juan Mixtepec, ellos siguen entorpeciendo el pleno desarrollo humano y social.


Con base en la apertura del Palacio Municipal, por dicho grupo de personas, señaló que ellos no lo pueden realizar, ya que para dicho acto se necesita el consenso de toda la localidad para efectuarlo, “no sabemos porque dichas personas busca generar un clima de inestabilidad social, por ello hacemos un llamado a la unidad para que nadie se deje engañar”.


Bautista López comentó que por su parte las autoridades municipales seguirán trabajando a favor de San Juan Mixtepec. De igual modo resaltó que seguirán las líneas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para que se indague quienes son los responsables del daño cometido al patrimonio municipal, cuando las puertas del recinto oficial fue incendiado.


“Todo acto que se realice detrás de la Segego y del propio Gobierno del Estado, es ilegal ya que no es consensado con toda la población, además que lo están realizando con un número de personas, de menor proporción que se necesita para el acto”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario