sábado, 9 de julio de 2011

Analizará gobierno el caso de mixtepec

Escrito por Edwin García
Sábado, 09 de Julio de 2011 09:00

SAN JUAN Mixtepec, Oax. Julio 8/11.- Habitantes San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, se reunieron el miércoles con autoridades de la secretaría general Gobierno (Segego), a quienes pidieron la anulación de la elección del pasado 5 de mayo, donde ganó Antonio Victorino Raymundo Flores, del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum), y exigieron una tercera elección extraordinaria. En caso contrario amenazaron con bloquear la Guelaguetza.

El representante de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) Adolfo Gómez Hernández, informó que durante el diálogo, la Segego se comprometió a revisar los expedientes de la elección; la contraparte ofreció retirar las manifestaciones que iniciaron el martes en la secretaría de Gobierno.

Apuntó que la próxima reunión será el martes 12 de julio, donde les darán a conocer los primeros resultados, pero durante estos días permanecerán en alerta para iniciar las acciones en caso necesario.

“Vamos a estar al pendiente porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados; el único tema que se está poniendo en la mesa de diálogo es que se invaliden las elecciones y haya una tercera elección extraordinaria” puntualizó.

Los inconformes habían salido este martes de Mixtepec en marcha motorizada a la capital del estado, pero en la caseta de Huitzo, elementos policíacos les cerraron el paso por lo que continuaron su camino a pie a Oaxaca.

Fuente X.E.O.U Radio.com

1 comentario:

  1. QUE TAL MI GENTE? NUEVAMENTE ME ENCUENTRO CON USTEDES, DESDE DONDE QUIERA QUE ESTEN EN CUALQUIER RINCONCITO DEL MUNDO.
    AHORA VAMOS A GRANO DE LO QUE ACONDECE EN NUESTRO PUEBLO DE SNUVIKO, LA VERDAD A MI EN LO PERSONAL ME DA MUCHA RABIA Y CORAJE CON ESA GENTE QUE NO QUIERE RECONOCER QUE PERDIERON, SU TIEMPO YA SE ACABO, TUVIERON SU TIEMPO Y DEMOSTRARON TODO LO CONTRARIO, EL PUEBLO YA NO LOS QUIERE AL IGUAL YO LOS DETESTO, PORSUPUESTO ME REFIERO LOS DE LA ORGANZACION (RIIO Y CNC)LOS BUITRES AZULES QUE ESTUVIERON DEVORANDO DURANTE 12 CONSECUTIVO ANOS EN EL PODER, DESDE QUE EL MALDITO MOISES SEMBRO ESA IDEOOGIA, QUE SEGUN PARA MEJORAR EL PUEBLO, MENTIRAS Y MIL MENTIRAS DE ELLOS, SOLO SE BENEFIA ALGUNAS FAMILIAS CAMARILLAS POR LLAMARLOS ASI.
    GENTE DE SAN JUAN MIXTEPEC, RECAPACITE UN POCO, REFLEXIONE UN POCO,Y ANALIZE UN POCO DE LA SITUACION, QUE PORQUE ENSITE ELLOS QUE SOLO ELLOS, PERO QUIEN LE HA DICHO QUE SON LOS UNICOS QUE PODRA OCUPAR EL CARGO, QUE ACASO EL OTRO NO TIENE CAPACIDAD,PERRO DE ADOLFO Y LEONEL SU CUNADO NO TIENE VERGUENZA, ALERGICO AL SOL DE TRABAJAR ESOS HIJOS DE LA CHINCADA COMO SE DICE A NIVEL NACIONAL, NO SE DEJE ENCANAR POR ESOS RATAS AZULES,HASTA AQUI LOS DEJO NO LE SIGO PARA NO MALDECIR MAS A ESOS HIJOS DE #@%%^*&*@&>*ê HASTA LA PROXIMA.

    ResponderEliminar