martes, 19 de julio de 2011

Honores fúnebres

Honores fúnebres
Enviado por iflores el 19 Jul 2011 - 00:40. Principal Roja Oaxaca


Despiden al policía asesinado en emboscada

Hallan al guardia desaparecido; otro, sigue grave

Tras rendirle honores en el cuartel de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec, el cuerpo sin vida del policía preventivo, Carlos Vásquez Magaña, caído en una emboscada en la comunidad de Pueblo Viejo, San Juan Mixtepec, Tlaxiaco, fue depositado en el panteón municipal de Cuilapam de Guerrero.

A las diez horas de ayer, el féretro de color blanco y con la bandera mexicana, arribó al cuartel policíaco, donde se le rindieron los honores, al caer en cumplimiento de su deber.



RIESGO MORTAL

Ante los familiares, Marco Tulio López Escamilla, secretario de Seguridad Pública, dijo que los elementos policíacos corren el riesgo al cumplir con el deber de brindar seguridad a la ciudadanía.

Con la presencia del comisionado de la Policía Estatal, César Roberto Alfaro Cruz, el funcionario dijo que a los familiares del policía caído en cumplimiento de su deber, se les brindará todo el apoyo necesario, ya que Carlos Vásquez fue un policía ejemplar.

Por la tarde, luego de la misa de cuerpo presente en el templo católico de Cuilapam de Guerrero, los restos del uniformado fueron depositados en el panteón municipal de su población de origen.



HALLAN AL DESAPARECIDO

Por otra parte, el integrante de la policía preventiva que fue reportado como desaparecido, fue localizado la noche del domingo y presentaba un impacto de arma de fuego en un brazo, luego de esconderse en el monte, tras la emboscada que sufrieron los ocupantes de la patrulla 850, en terrenos en disputa, entre Santo Domingo Yosoyama y San Juan Mixtepec.

En la zona se quedaron más de cien policías que realizan sus recorridos, con la finalidad de brindar seguridad, apoyados por agentes estatales de investigación que se encargan de buscar a los presuntos responsables.

López Escamilla precisó que los uniformados acudieron al llamado de alerta de un supuesto enfrentamiento en la zona de conflicto, pero al llegar fueron emboscados, muriendo el policía Carlos Vásquez Magaña; otros de sus compañeros resultaron lesionados.

Afirmó que el policía Ericel López es el policía que no había sido encontrado, y que finalmente apareció la noche del domingo en el monte, ya rumbo a Tepejillo, y presenta una herida en el brazo causado por arma de fuego, siendo canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para recibir asistencia médica.



POLICÍA SIGUE GRAVE

De igual forma, el policía Raciel Ramírez está grave y enfrenta una condición crítica de salud, pero está recibiendo toda la atención médica.

La investigación continúa, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables de la agresión, quienes ya se encuentran identificados.



BAJA DOLOROSA

Con un balazo localizan al preventivo Ericel López Ríos

El policía Raciel Ramírez se encuentra delicado de salud

Le rindieron homenaje al fallecido, en el cuartel policíaco



TOMÁS MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario