domingo, 24 de julio de 2011

El edil de Mixtepec vive bajo amenazas

Escrito por René López/Tlaxiaco.mx
Domingo, 24 de Julio de 2011 12:30
Tlaxiaco, Oax. Julio 23/11.- Más de dos amenazas de muerte ha recibido el presidente de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, y un atentado del que resultó incendiado su vehículo. De los hechos responsabilizó a las organizaciones RIIO y CNC.

En entrevista dijo que su persona contantemente ha sido víctima de amenazas de muerte; pidió al gobierno atacar la inseguridad que está viviendo, situación por la que se ha visto en la necesidad de pagarse de sus propios recursos, dos guardas espaldas. Así ha logrado prevenirse en varias ocasiones de conatos de violencia que han intentado contra su integridad física.


Los atentados contra del presidente municipal han sido más constantes tras su triunfo en las elecciones extraordinarias, donde tomo bastón de mando al obtener 1, 678 votos el pasado 25 de mayo.


Afirmó que detrás de estas amenazas se encuentra el ex presidente municipal Leonel Martínez Sánchez, y su cuñado Adolfo Gómez Hernández, ambos integrantes de la Red Internacional de Indígenas Inmigrantes Oaxaqueños, (RIIO), y Eusebio López Gómez, de la Confederación Nacional Campesina, (CNC).


Uno de estos hechos ocurrió el pasado julio cuando, su camioneta fue incendiada y sofocada. La mitad del vehículo sufrió daños.


Reveló que ya planteo esta situación al gobernador de Oaxaca en su reciente visita a la población de Magdalena Peñasco, y puso de conocimiento estas amenazas. También dio a conocer lo intereses particulares que existen por parte de personas que se valen o siguen creando los problemas de límites para mantenerse en el poder.


Han enmarañado el problema agrario, del que muchos líderes y personas mañosas están llevando a los inocentes a la deriva, por lo que pidió tratar el asunto de límites con mucha inteligencia mediante diálogo, concertación y sin la aplicación de recursos económicos. Propuso que más de 1,500 hectáreas en disputa sean declaradas reserva natural, pulmones del medio ambiente.


Sobre el saqueo del palacio municipal agregó que su competencia fue dar a conocer la falta total de vehículos, entre ellos, ambulancia, tractores, volteos, patrullas, ya que hasta el momento en el municipio no existe vehículo alguno, por lo que pidió a las autoridades su competencia para investigar este robo, así como la documentación oficial que también desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario