jueves, 7 de julio de 2011

Emplaza SNTSSA a SSO para culminar hospitales mixtecos

Gerardo Cruz .XEOU


07 de Julio. Jenoe Ruiz López, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dijo que el gremio emplazo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ante la falta de respuestas, para culminar siete hospitales en la Mixteca.


Los siete nosocomios pendientes se encuentran en Tlaxiaco, Santiago Chazumba, Coicoyan de las Flores, Asunción Nochixtlán, Santiago Huajolotitlán, San Juan Mixtepec y Chilapa de Díaz; los cuales de no tener una respuesta antes del 18 de julio, iniciarán las movilizaciones a nivel nacional.

“Estas acciones serán para exigir al Gobierno Federal y Estatal, el mejoramiento de equipo, material, personal, abasto de medicamentos, así como la culminación de los nosocomios, con el fin de mejorar la atención medica en la Mixteca y en la entidad, únicamente”, manifestó.

En el tema del desabasto de medicamentos tanto en hospitales como en las clínicas representan un déficit del 20 por ciento, careciendo principalmente de antibióticos, mencionó.

Ruiz López, ante esto hizo un llamado al gobierno federal y estatal, para que atienda las demandas del SNTSSA, con el fin de evitar que el 20 por ciento de la base trabajadora se movilice.

Finalmente aseveró que en caso de no tener respuestas positivas a sus demandas, iniciarán las acciones de protesta las cuales irán radicalizando, sin que esto afecte la atención que se brinde en clínicas y hospitales, ya que solo afectaran las áreas y oficinas administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario