miércoles, 11 de abril de 2012

Oaxaca reporta sólo crisis nerviosas por sismo




Nuevo sismo sacude México
OAXACA, Oax., abril 11 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo de 6.4 en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Michoacán, se sintió en el estado de Oaxaca, pero hasta el momento no se han reportado daños en el territorio oaxaqueño y se siguen realizando revisiones posteriores al evento.

La región de la Costa de Oaxaca, así como en la capital oaxaqueña, el movimiento telúrico se sintió fuerte, por lo que los servicios de emergencia se activaron para recibir llamados de auxilio, pero solo se reportaron casos de personas con crisis nerviosa.

El organismo informó que se mantiene un monitoreo constante en las ocho regiones del estado para conocer la situación por el fenómeno natural; sin embargo, no se ha presentado ningún reporte de daños o emergencia.

El gobierno de Oaxaca, por medio de un comunicado, hizo un llamado a la población para mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 17:55 horas, a 79 kilómetros al Oeste de La Mira, Michoacán, y la magnitud fue de 6.4 grados en la escala de Richter.

La "Alerta Pública" se emite cuando se estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras que apoyan este servicio.

La "Alerta Preventiva" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil, de acuerdo al comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario