miércoles, 2 de enero de 2013

Resurge violencia entre San Juan Mixtepec y Yosoñama .

Miercoles, 02 de Enero de 2013 12:06 Quadratín Mientras autoridades estatales en materia de seguridad confirmaron que hay dos heridos por ataque con arma de fuego en San Juan Mixtepec (uno de ellos profesor), este martes por la tarde reiniciaron las hostilidades habitantes de este municipio mixteco con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama. Aún investigan si ambos hechos tienen relación entre sí. Según informó el secretario municipal de Mixtepec, en el paraje “La Batea” localizaron una casa de madera y lámina incendiada, presuntamente por parte de unos 200 moradores de Yosoñama, que recorrían la zona limítrofe con armas de fuego y haciendo disparos. Las llamas que consumieron la casa vacía se extendieron hacia el cerro, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano destacamentado en Juxtlahuaca para abatir la conflagración. Respecto de la agresión armada, se confirmó que Sebastián Ortiz Gabriel, de 49 años de edad y director de una escuela secundaria en la colonia González Guardado de Zaachila, que viajaba en un vehículo tipo Sentra, marca Nissan, resultó con lesiones en el tórax y en el abdomen. Simón Reyes, de 32 años de edad y de ocupación taxista, originario y vecino de Mixtepec, es otro de los baleados, con una herida en el pie de derecho, mientras su taxi resultó dañado en una ventanilla lateral. En sus primeras declaraciones, ambos manifestaron haber sido agredidos por dos personas desconocidas a la altura del paraje “El Sombrero”, en la madrugada de este martes.

1 comentario:

  1. sociedad de san juan mixtepec.Xnuvico pedimos unidad absoluta y fuera esos partidos y organizacione, pedimos unidad Fraternal, quiero decir union de todos los pueblo a enfrentar este conflito porque sino nunca vamos a estar en paz,
    pero si usted ya recibio el dinero de la venta del terreno es poe eso que usted no acepta apoyar a enfrentar a este conflito.

    ResponderEliminar