viernes, 4 de enero de 2013
Hombres armados lesionan a dos automovilistas
IGAVEC
4 Ene 2013 - 03:01
SAN JUAN MIXTEPEC.- Sebastián Ortiz y Octavio Simón Reyes, quienes venían conduciendo sus vehículos, resultaron lesionados por un grupo de hombres armados, quienes les dispararon al momento que circulaban por la carretera Tlaxiaco-San Juan Mixtepec.
De acuerdo con la versión del profesor Sebastián Ortiz, los hechos ocurrieron cuando conducía su vehículo de color gris, marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación TKT 2474 del estado de Oaxaca, con dirección al municipio de San Juan Mixtepec, proveniente de Oaxaca, en donde labora como director de una escuela secundaria.
Sin embargo, entre las 21:00 horas y 22:00 horas, a la altura del paraje "Tres Cruces", presuntamente unos sujetos armados le empezaron a disparar, y por consecuencia metros adelante perdió el control del vehículo, para después volcarse en una barranca.
Asustado, salió corriendo para tratar de refugiarse entre los arbustos, pues le seguían disparando; minutos después empezó a caminar hasta llegar hasta su vivienda, donde al llegar se percató que tenía una herida en el abdomen y la espalda, por lo que sus familiares lo trasladaron hasta un nosocomio particular donde recibió atención médica.
El automóvil, a consecuencia de los disparos y volcadura, sufrió daños en el medallón, así como presenta varios orificios producidos por los impactos de arma de fuego, el cual horas después fue rescatado de la hondonada, por una grúa.
Dicha autoridad, al enterarse de dichos acontecimientos, solicitó la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes al día siguiente se presentaron a realizar las indagaciones correspondientes en la zona y con la víctima.
Al encontrarse en la población, se enteraron que otra persona de nombre Octavio Simón Reyes, había sido víctima de este mismo grupo armado, por lo que se trasladaron hasta su domicilio, en donde lo entrevistaron relatando que aproximadamente a las 21:00 horas, cuando conducía su taxi de color blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, con destino a Mixtepec, empezó a recibir disparos de arma de fuego, por el paraje antes mencionado.
Ante la situación imprimió mayor velocidad, hasta lograr llegar al municipio de San Juan Mixtepec, en donde se dio cuenta que ya no podía manejar, pues tenía una lesión en el empeine del pie derecho.
En ese momento pidió ayuda por el radio, con sus compañeros de ruta, quienes llegaron a auxiliarlo para después llevarlo hasta un nosocomio particular, donde recibió atención médica, además de trasladar a su vehículo hasta su domicilio particular.
Octavio agregó que los disparos provenían de la parte alta del lugar y por la oscuridad de la noche no se percató de la identidad de los tiradores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario