jueves, 31 de enero de 2013

Niega Segego enfrentamiento en la Mixteca

16:29:54 31-01-2013
Janet Maza / Quadratín

Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2013 (Quadratín).-“Personas que lograron escapar del fuego activo” reportaron un nuevo enfrentamiento armado entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, región Mixteca, la Secretaría General de Gobierno desmintió el hecho.
Mediante un comunicado, presuntos habitantes de Mixtepec denunciaron hoy que unas 200 personas “fuertemente armadas” de Yosoñama atacaron la agencia Pueblo Viejo, por lo que pidieron la intervención de la Policía Estatal e incluso del Ejército Mexicano.
Asimismo, demandaron al Estado mexicano dicte medidas cautelares a favor de la comunidad, ante el riesgo que enfrentan por el añejo conflicto agrario. Acusaron además a militantes de Antorcha Campesina de promover los ataques.
No obstante, a través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, desmintió que se haya registrado hoy un enfrentamiento armado. Dijo que se comunicó vía telefónica con las autoridades municipales, que le confirmaron que no hay indicio de agresiones por el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario