jueves, 31 de enero de 2013

San Juan Mixtepec acusa a Santo Domingo Yosoñama de nueva invasión

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la comunidad de San Juan Mixtepec denunciaron que hombres armados de Santo Domingo Yosoñama invadieron sus tierras y quemaron casas y zona boscosa de la ranchería “Pueblo Viejo”.
A través de una misiva enviada al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, relatan que pasado el medio día un grupo de 200 personas de Santo Domingo Yosoñama invadieron con violencia “Pueblo Viejo”, perteneciente a  San Juan Mixtepec.
Indican que campesinos de la Batea, Cerro de Metate y Pueblo Viejo, San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, solicitan el auxilio urgente de las fuerzas federales como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Aunado a que solicitan al Estado Mexicano fije y aplique las Medidas Cautelares que marca la ley para proteger a los habitantes de la zona, ante las agresiones impunes de los agresores.
De los hechos de violencia responsabilizaron al líder estatal  y nacional de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García y Aquiles Córdova Morán, al promover presuntamente las agresiones y armas a sus seguidores de Yosoñama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario