miércoles, 18 de enero de 2012

Se calienta Mixtepec, edil aplaza informe

18 Ene 2012


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El conflicto poselectoral de San Juan Mixtepec se reactivó en la Mixteca con la convocatoria al primer informe de actividades del edil Feliciano Martínez Bautista, una parte inconforme asistió a la asamblea y obligó al primer concejal cancelar la asamblea y posponerla hasta nuevo aviso.

Martínez Bautista programó rendir su primer informe pero simpatizantes del Consejo Municipal de Tradicionales se presentó en el lugar donde se realizaría el acto para exigir a la autoridad el reconocimiento como ente alterno de gobierno.

El encargado del Módulo de Desarrollo Sustentable de Tlaxiaco, Tomás Acevedo Rosas, informó que no se sabe con certeza quien encabezó la manifestación contra Martínez Bautista, aunque reconoció que la situación en San Juan Mixtepec se volvió a enrarecer.

Recalcó que con base en la información recibida por parte del personal que integra el Módulo, se conoce que un grupo de personas arribó a la zona en que se estaba realizando la asamblea y pugnó para que el edil no rindiera su informe, "sobre la situación se dio parte a la Secretaría General de Gobierno (Segego), con el objetivo principal de que se atendiera el problema".

Destacó que luego de la situación que se desató en San Juan Mixtepec, se acordó una mesa de trabajo con Feliciano Martínez Bautista, con los integrantes del Consejo Municipal de Principales, con el fin de que se den las condiciones y el Edil rinda su primer informe de gobierno sin algún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario