miércoles, 25 de enero de 2012

Niega gobierno ayuda para sofocar incendios: San Juan Mixtepec

Moisés Jacinto López Hernández, presidente de Bienes Comunales de San Juan Mixtepec, dio a conocer que aún continua el incendio en su población y el Gobierno del Estado no ha hecho nada para ayudarlos.

Mencionó que el pasado domingo, fueron emboscados a la altura de la población de Pueblo Viejo, donde resultaron dos personas heridas y una muerta, suscitándose los hechos aproximadamente a las seis de la mañana y donde posteriormente después de la agresión sufrida, personas desconocidas, realizaron la quema del bosque y donde hasta el momento aún continua el incendio.


Asimismo, sostuvo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado para poder resguardar la zona donde se dieron los hechos de sangre, pero nunca llego el apoyo de la policía del estado, complicando con esto el rescate de las personas heridas y de la persona muerta de nombre Bartolo Juárez.

Afirmó que ante tal situación, decidieron venir a la ciudad, para pedir la intervención de las autoridades correspondientes para lograr sofocar el incendio, porque hasta el momento ya va un aproximado de mil hectáreas afectadas.

Afirmaron que ellos no se han acercado, porque prácticamente esta en la zona de conflicto con Mixtepec y Yosoñama.

Asimismo la asesora de la comunidad Ana Velasco, sostuvo que ante el incendio que continua, a empezado a afectar a los habitantes de San Juan Mixtepec, por el humo y cenizas generadas por el incidente suscitado.

Afirmó que se han comunicado con la secretaria de CONAFOR, pero el pretexto que les pusieron, fue que no podían asistir por unos problemas internos de coordinación con el Gobierno del Estado y era por ese motivo que no podían subir las brigadas.



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario