lunes, 9 de enero de 2012

Detienen a policía municipal tras asesinato de líder de la CNC en Oaxaca

Lunes, 09 Enero 2012
Celestino Hernández López es señalado de ser el autor material del homicidio del también ex candidato del PRI a la alcaldía de San Juan Mixtepec.

Oaxaca • Un policía municipal fue detenido como presunto implicado en el asesinato del dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región de la Mixteca ocurrido en septiembre pasado.

El presunto responsable Celestino Hernández López fue señalado de ser el autor material del homicidio de Fernando Hernández Rojas, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Juan Mixtepec y también líder regional cenecista en la zona de la Mixteca.

El crimen ocurrió el pasado 15 de septiembre cuando dos sujetos se introdujeron al domicilio del ex aspirante para ejecutarlo de varios tiros, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Liberty color gris sin placas.

El subprocurador regional de Justicia en la Mixteca, José Silva advierte que al implicado se le sigue otro proceso por el homicidio de otro policía según la causa penal 443/20011.

Cae otro implicado en plagio de mujeres triquis

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia (PGJ) dio a conocer la detención de Francisco Herrera Merino, activista de organización denominada Unidad para el Bienestar de la Región Triqui (Ubisort) como implicado en el presunto secuestro de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, desaparecidas hace cuatro años.

La aprehensión se logro en el municipio de Santiago Juxtlahuaca en cumplimiento a una orden librada por un juez.

El pasado 20 de diciembre se detuvo a otro de los involucrados, Miguel Ángel Velasco Álvarez, restando aún por capturar a otros tres implicados más quienes aún se encuentran prófugos de la justicia.

De acuerdo al expediente 70/2007, el día 5 de julio de 2007, alrededor de las dos de la tarde, los indiciados raptaron a sus víctimas sobre un camino de terracería, cerca de la Agencia de Policía de Xinicuesta, perteneciente al municipio de San Martín Duraznos, Juxtlahuaca.

Virginia Ortiz Ramírez fungía como maestra e iba junto con su hija Daniela por sus pertenencias a la citada comunidad, debido a que le habían dado su cambio para la población de Llano Nopal, Copala, Juxtlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario