viernes, 21 de octubre de 2011

Niegan autoridades que exista ingobernabilidad en Mixtepec

Edwin García


19 de octubre.

El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum), negó que en la comunidad haya ingobernabilidad como lo ha dado a conocer la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) quienes además buscan la desaparición de poderes, por lo que los exhortó a una mesa de diálogo para que trabajen en la comunidad.
Martínez Bautista, apuntó que la inconformidad de RIIO y la CNC, es porque no están de acuerdo que haya sido el MOSUM el que ganó las elecciones y por lo que están tratando de confundir a los habitantes
“Nosotros somos las autoridades de Mixtepec, y si las organizaciones dicen que no hay gobernabilidad ni autoridad, es mentira, nosotros somos reconocidos y ya empezamos a trabajar…”dijo.
Añadió que a 15 días de haber tomado el cargo, están realizando diferentes obras en la población entre ellas el rastreo de caminos, logrando bajar ocho millones de pesos para concluir el hospital de la comunidad el cual ya está funcionando, esto a pesar que cuando tomaron el cargo las ventanillas estaban cerradas.
Dijo que otro problema que sucedió fue porque además el ex residente, Antonio Reymundo Victorino Flores, se llevó todos los recursos que llegaron al municipio durante los tres meses que estuvo en el cargo.
Por su parte, el síndico municipal, Juan Rodríguez Santiago, dijo que la desaparición de poderes que busca la organización RIIO y la CNC no va a suceder y que ellos continuarán trabajando en beneficio de la localidad.
“Ellos están creando confusión para desestabilizar el municipio, pero sí hay condiciones para trabajar e invitamos a los paisanos para que entreguen sus solicitudes de proyectos para que podamos verlos el próximo año, debido a que este año ya se nos fue y no pudimos trabajar”, expresó.
Finalmente exhortó a las organizaciones RIIO y CNC, para que se acerquen a la autoridad, para que juntos trabajen por el desarrollo de Mixtepec y se eviten conflictos entre los mismos habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario