lunes, 3 de octubre de 2011

Ejecutan a policía de San Juan Mixtepec.


3 Oct 2011 - Un integrante de la policía municipal de San Juan Mixtepec perteneciente a Juxtlahuaca, fue ejecutado a balazos y su cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera federal que comunica de Putla de Guerrero a Santos Reyes Tepejillo, en jurisdicción de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco.
Pobladores de San Martín Itunyoso localizaron el cuerpo sin vida que se encontraba a la orilla de la carretera federal que comunica de Putla a Santos Reyes Tepejillo y por lo cual pidieron la intervención del fiscal comisionado en Tlaxiaco, con la finalidad de tomar conocimiento del caso.


El fiscal comisionado en ese distrito, así como agentes estatales de investigación al mando del comandante, Darío Ruíz Zárate y peritos en distintas especialidades se trasladaron al lugar para iniciar con las diligencias del caso, siendo acordonada la zona para levantar los indicios.


En el paraje Barranca de León encontraron el cuerpo sin vida del policía municipal, Pedro López Gómez de 31 años de edad, quien presentaba exposición de masa encefálica.


Durante la inspección ocular realizada en el lugar, por peritos en planimetría, entre ellos Hugo Sernas Barroso, en el área localizaron seis casquillos percutidos calibre.223 de fusil de asalto AR-15 y uno de escopeta calibre 12.


Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició se inició la averiguación previa 751/TX/2011 por el delito de homicidio.
El perito-médico, Javier Camerino Martínez Díaz, luego de la práctica de la necropsia de ley dictaminó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.


Agentes policíacos iniciaron con las investigaciones y tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables que levantaron al policía municipal y lo llevaron a ese lugar para darle muerte.


Y es que también en la población de San Juan Mixtepec existen problemas, ya que un grupo destituyó al edil, Victoriano Raymundo Flores a quien acusan de escapar con más de seis millones de pesos.


Por ello, los investigadores tratan de establecer si el caso tiene alguna relación o es ajeno al conflicto que se vive en el palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario