lunes, 8 de agosto de 2011

Exigen liberación de recursos en municipios con problemas postelectorales

Gerardo Cruz

07 de Agosto. Elías Cortes López, presidente de la comisión de gobernación en la LXI legislatura estatal, exigió al gobierno de la entidad liberar los recursos en los municipios que cuentan con problemas postelectorales para no frenar el desarrollo de los mismos.



En el caso de la Mixteca los municipios que cuentan con administrador municipal son: San Martín Itunyoso, San Pedro Topiltepec, Santo Domingo Ixcatlán, y en el caso de San Juan Mixtepec, el cual cuenta con autoridad, el ayuntamiento aún carece de recursos para la ejecución de obras y acciones en su comunidad, manifestó.

“Ante esto vamos a exigir al gobierno del estado la liberación de recursos, pero también estaremos atentos al manejo de los mismos por parte de los administradores municipales, donde no se va a permitir que se desvíen los recursos para otras causas”, mencionó.

Sin embargo esto no es lo adecuado para lograr el desarrollo de las comunidades mixtecas, ya que se requiere de voluntad política y disponibilidad de todos los grupos que están en disputa del poder en cada uno de los municipios, para llegar a acuerdos, y estos sean solamente para el beneficio de sus habitantes, anteponiendo los intereses personales o grupales, enfatizó.

Cortes López, aseveró que los recursos de los municipios no están en riesgo de perderse, únicamente se atrasan por la falta de autoridad municipal, pero por contar con administrador municipal, avalado por el congreso del estado, los recursos se ejecutaran en obras y acciones en bien de cada población, sin permitir el desvío o mal uso de los mismos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario