jueves, 2 de junio de 2011

Estancada toma de protesta del Mosum en Mixtepec

jun 01, 11

Aún cuando que el Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum) y la alianza de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con la Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO), apostaron en respetar la determinación que realizaría el pueblo de San Juan Mixtepec, en las elecciones extraordinarias, los grupos en disputa, continúan afectando, pues hasta el momento el edil electo Antonio Victorino Raymundo Flores, no ha tomado protesta.

En entrevista Raymundo Flores mencionó que no es aceptable que los integrantes de RIIO y de la CNC, se estén retractando de lo pactado en las mesas de trabajo, pues fueron ellos quienes se comprometieron, hasta alzarle la mano, si este fuese el virtual ganador, “no es justo que estén causando otro problema a la comunidad, pues habíamos quedado que todo marcharía en calma después de la votación”.

Señaló que la localidad, está conforme con el resultado de las elecciones del pasado 25 de mayo, por lo cual exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para que analice a fondo cada voto que se emitieron y también de las acciones legales que ambos grupos presenten, a fin de que se clarifique y se dé por terminado dicho proceso electoral.

Indicó que Mosum, espera que en un plazo no mayor a los 10 días, el Instituto pueda emitir la convocatoria para que se le realice la toma de protesta como edil, en tanto ellos también realizarán la presentación de cada una de las pruebas que hacen, desvirtuar las acciones que presuntamente, les acusan durante dicho proceso.

Por su parte el grupo de CNC y RIIO que encabeza Adolfo Gómez Hernández realizó la impugnación de las pasadas elecciones en donde perdió al tener una votación de mil 496 votos, superando a las del Mosum que fueron mil 678, con el argumento de que a los integrantes de ambos grupos no se les dejó votar, además de que se registraron presuntas irregularidades el pasado 25 de mayo.

Acusaron a las personas del Mosum, a quienes, según los argumentos, estos no permitieron que personas de CNC y RIIO pudieran votar, con el simple hecho de que, no estaban dentro del padrón electoral, por estar mal registrado o bien que supuestamente, su credencial de elector, ya estaba vencida. (Rogelio Martínez/IGABE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario