miércoles, 29 de junio de 2011

Ocho municipios prioritarios por conflictos en la Mixteca: SEGEGO

Edwin García

30 de junio. La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, informó que de los conflictos postelectorales y agrarios de la Mixteca, ocho municipios son de prioridad para la dependencia por los antecedentes de violencia, los cuales son atendidos por el Congreso del Estado.


Los municipios con conflictos electorales son, San Juan Cabecera Nueva, San Bartolomé Yucua, San Mateo Peñascos y San Martín Itunyuso, los cuales dijo que son los únicos que prevalecen en la región, luego de que se resolviera el conflicto de San Juan Mixtepec y de San Miguel El Grande.

Dijo que en el distrito de Huajuapan se encuentra con este problema Plan del Vergel, perteneciente a San Martín Zacatepec, donde trabajan a través de mesas de diálogo con los grupos inconformes para que no se atrase el desarrollo de esta comunidad.

Por conflictos agrarios, entre los municipios más importantes dijo que se encuentran, el que tiene Santo Domingo Yosoñama con San Juan Mixtepec y el de Chalcatongo de Hidalgo con Ixcatlán.

Piñeyro Arias, aseguró que en todos los conflictos antes mencionados ya está trabajando el gobierno.

“En términos generales hay una situación clara de gobernabilidad en el Estado, estamos avanzando en los proyectos que lanzó el gobernador y haciendo consideraciones en cada uno de los casos de sentar un precedente de atención y una respuesta inmediata en cada uno de los hechos en todas las regiones del Estado”, dijo.

Finalmente dijo que la SEGEGO aceptó la etapa de conciliaciones y que ahora los temas están en el Congreso del Estado para que dé solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario