jueves, 9 de junio de 2011

Toma protesta Mosum en San Juan Mixtepec

por Erika Lucero
Regional / Mixteca | Jueves, 09 de Junio de 2011 18:59 hrs.


Huajuapan de León, Oax.- Tras derrotar a la alianza conformada por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO), el Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum), asentó a Antonio Victorino Raymundo Flores, como su presidente municipal, toda vez que se había retrasado, debido a algunas inconformidades interpuestas.


La ceremonia, fue encabezada por el Consejo de Ancianos de San Juan Mixtepec, el encargado del módulo de desarrollo sustentable en Tlaxiaco Tomas Acevedo Rosas, decenas de personas y el mismo Antonio Victorino Raymundo Flores. A pesar de las especulaciones en base a una manifestación por parte de RIIO y CNC, la toma de protesta, se registro en saldo blanco.


A decir de Acevedo Rosas informó que Antonio Victorino Raymundo Flores, recibió la tutela de la presidencia municipal, de parte de Juan Cruz Nieto, ex administrador municipal de la localidad, toda vez que hasta el momento, se ha llegado a una estabilidad en San Juan Mixtepec. Fue por ello que convocó a las partes, para que trabajen a favor de la localidad, sin confrontaciones.


Señaló que el trabajo que queda en San Juan Mixtepec, será restaurar el atraso que se generó en la localidad, mientras MOSUM, CNC y RIIO, tomaban los acuerdos para la elección extraordinaria o bien la integración de un Consejo Municipal, pues fue un tiempo que a pesar de asentar bases y determinación, se perdió a favor del trabajo de la comunidad.


Apuntó que con la toma de protesta del edil de San Juan Mixtepec, se avanza en cuanto a la terminación de los conflictos post electorales en Tlaxiaco, toda vez que esta zona, se ha caracterizado por tener un número importante de localidades, en donde se han asentado administradores municipales o bien los presidentes municipales.


Por su parte Raymundo Flores indicó que en el tiempo que le resta a su administración, buscará de unificar a la comunidad de San Juan Mixtepec, a fin de que la paz y la tranquilidad lleguen a la zona, “nosotros buscamos en nuestra comunidad, que todos trabajemos como un solo grupo, no vemos la confrontación como la única salida a los problemas, pues antes de todo está el dialogo y el análisis a los problemas”.


Finalmente pidió a cada uno de los grupos que convergen en su comunidad, para que no se hagan actos que inciten a la violencia o bien acciones que irrumpieran con la tranquilidad, en la que ahora se vive en San Juan Mixtepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario