sábado, 21 de mayo de 2011

Ambiciona Juan Cruz Nieto quedarse como munícipe de Mixtepec, declaró lider de la CNC.

Ambiciona Juan Cruz Nieto quedarse como munícipe de Mixtepec, declaró lider de la CNC.
sabado 21 de mayo de 2011.

Oaxaca de Juarez, 21 de mayo. Argumentando tener vida familiar el Administrador Municipal de San Juan Mixtepec, Juam Cruz Nieto, no se ha presentado a sus oficinas a donde se tendría que realizar el registro de las planillas que buscan condenter para las elecciones de presidente municipal de esta comunidad de la Mixteca, declaró Eusebio Lopez Gómez representante de la Confederacion Nacional Campesina (CNC), de esta comunidad.

El lider cenecista, López Gómez, dijo que con esta acción lo que intenta el Administrador es que no se lleven a cabo las elecciones porque es su ambición es quedarse al frente del ayuntamiento en contubernio con el candidato del Movimiento Social para la Unificación de San Juan Mixtepec(MOSUM) Antonio Victorino Raymundo Flores.

Y es que después de diversas reuniones ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC)los tres grupos representativos de San Juan Mixtepec, Red Internacional de Indigenas Oaxaqueños (RIIO),la Confederacion Nacional Campesina(CNC)y Movimiento Socialpor la Unificacion de San Juan Mixtepec (MOSUM), instalaron el Consejo Municipal en esa comunidad e iniciaron de común acuerdo el proceso para llevar a cabo la elección extraordinaria.
De acuerdo a lo ordenado por la Sala Regional del tribunal Electoraldel poder Judicial de la Federación, el próximo 27 de mayo vence el plazo para que el Instituto realice las elecciones.

López Gómez, recalcó, que la ambición de Juan cruz Nieto, es quedarse los tres años en el Palacio municipal como Administrador, por lo que no se presentó a sus oficinas para efectuar el registro de planillas contendientes que debería haber iniciado a las 8 de la mañana de este día y que vence el plazo a las 24 horas, luego de haberse emitido la convocatoria y efectuar la elección el día miércoles 23 de mayo.

Esta acción se debe a que la plantilla encabezada por Antonio Victorino Raymundo Flores del Movimiento Social por la Unificacion de San Juan Mixtepec (MOSUM), no tiene la miníma posibilidad de triunfo ya que las otras dos planillas reprentantes de RIIO Y CNC, han acordado ir juntos a la elección con Adolfo Gómez Hernández y Fernando Hernández Rojas como candidato a la presidencia municipal y sindíco, respectivamente.
Finalmente, exigió a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y exhorte al administrador a hacer su trabajo para lo que fue enviado al municipio para que de una vez por todas se realicen las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario