martes, 22 de marzo de 2011

Decepciona a las FARP el desempeño de Gabino Cué

Martes, 22 de Marzo de 2011 22:46

Oaxaca (México) 22 de marzo, 2011.-- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) hicieron un corte de caja al gobierno de Gabino Cué, que suma 111 días en el poder, y lamentaron que Oaxaca haya cambiado “para que todo siguiera igual”.

En su balance, el grupo insurgente sostuvo que “lamentablemente, Gabino Cué se convirtió en rehén de los compromisos contraídos con los grupos oligárquicos (y), en el aspecto político, convirtió su administración en un espacio de cuotas y de cuates”.

Además, consideró que al gobernador “le ha faltado mayor liderazgo y (únicamente) es muy dado a usar el aspecto mediático para mantener el nivel de aceptación que todavía sustenta”.

Las FARP afirman, asimismo, que “el equipo designado por Cué Monteagudo en el área política ha dado muestras de novatez e ingenuidad política, lo que quiere decir que en muchos casos les ha faltado tener el conocimiento de los fenómenos y los actores políticos”.

Ese hecho, apunta, “ha conllevado que diversos eventos o procesos se les salgan de control: el caso más ejemplar ha sido la visita de (Felipe) Calderón a Oaxaca (15 de febrero pasado)”.

La problemática, destaca el grupo armado, se agrava aún más con la reciente desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, quien fungía como asesor del líder de la sección 22 del magisterio, Azael Santiago Chepi.

El grupo guerrillero que irrumpió en Oaxaca en diciembre de 2000 destacó que quienes realizaron “el levantón y posterior desaparición de Carlos Román Salazar saben el rol que desempeña al lado de Chepi, y saben con certeza que esta acción desestabiliza de manera permanente el precario ambiente político estatal”.

Con información de Pedro Matías/Proceso

1 comentario:

  1. De donde son estos guerrilleros?
    Cual es objectivo en levantarse en armas?

    ResponderEliminar