miércoles, 16 de mayo de 2012
Pobladores de San Juan Mixtepec niegan acusaciones contra ex autoridad
Aitana Ramírez
Oaxaca, Oax.- Tras afirmar que fueron fabricadas las acusaciones que se le impugnan, pobladores de San Juan Mixtepec, Juquila, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que libere a Antonio Victorino Raymundo Flores, ex edil de la comunidad, por ello marcharon este miércoles del Paseo Juárez El Llano al zócalo de la ciudad de Oaxaca.
El vocero del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec, Leonardo Bautista Cruz, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron al ex edil de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, acusado de la quema de un vehículo oficial y las puertas del palacio municipal, delitos que no cometió, dijo.
Subrayó que el origen del problema se remonta al recurso de impugnación que presentó Feliciano Martínez ante el Tribunal Federal Electoral.
El 21 de septiembre de 2011, dicho organismo determinó que Antonio Victorino Raymundo Flores no podía ocupar el cargo de presidente municipal, por haberse desempeñado como regidor de Obras Públicas en la administración pasada.
Cabe destacar que el ex edil es integrante del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (MOSUM), al igual que el actual presidente municipal, quien lo ha acusado de llevarse más de nueve millones de pesos y mantener tomada la presidencia municipal con un grupo de policías armados.
Durante la marcha, los pobladores exigieron la liberación de Antonio Victorino Raymundo Flores y la realización de investigaciones serias por parte de la PGJE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario