miércoles, 20 de abril de 2011

En 97 por ciento de municipios hay gobernabilidad

En 97 por ciento de municipios hay gobernabilidad
abril 20, 2011
Oaxaca de Juárez, 20 de abril.-La secretaría General de Gobierno (Segego), Irma Piñeiro Arias, señaló este miércoles que en el 97 por ciento de los municipios viven en la gobernabilidad y son seis los municipios en los cuales tendrán que celebrar elecciones extraordinarias.
Explicó que el conflicto en Sola de Vega, se está atendiendo pero no quieren enmarcarlo dentro de los problemas políticos, pues es de otra índole. Indicó que hay problemas con las agencias.
En el caso de Eloxochitlán hay el reclamo de un grupo que exige su representación y una serie de situaciones complicadas, pero hay pláticas para conciliar las disputas y llegar a acuerdo sin violencia, dijo.
En esas disputas políticas se generan los hechos de enfrentamiento, pero no hay municipio donde no tengan ya entabladas mesas de negociación, aseguró.
Indicó que en el 97 por ciento de los municipios hay paz y en otros hay riesgos de diversa índole.
Explicó que en el caso de Peñoles el Congreso debe de determinar la situación porque en marzo se dio la revocación del mandato.
Entre los lugares donde habrá procesos extraordinarios está San Juan Mixtepec, que tiene hasta el 15 de mayo y Peñoles que tiene 60 días.

Fuente/Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario