viernes, 22 de febrero de 2013


SE RETRACTA POLICÍA ESTATAL: NO HUBO ENFRENTAMIENTO
Dos policías lesionados en ataque en Mixtepec
OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO/Foto: MARIO JIMÉNEZ LEYVA
22/02/2013
Por segundo día, agentes de la Policía Estatal (PE) fueron agredidos con armas de fuego por sujetos desconocidos en los límites de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, perteneciente a San Juan Ñumí, ambas comunidades de la región de la Mixteca, enfrentadas por un conflicto agrario.
Según un informe de la corporación, la patrulla 1188 con personal al mando del policía segundo, Juan Martínez Ixcapa, fue tiroteada alrededor de las 16:50 horas al término de un recorrido de seguridad en el paraje Llano Durazno, en jurisdicción de la agencia municipal La Batea, San Juan Mixtepec.
A causa de la agresión, el conductor perdió el control de la unidad y volcó en el camino.
Ante el reporte del ataque por vía radio, el inspector de la PE Raúl René Ramírez Pérez con personal a su mando salió de la comandancia de la ciudad de Tlaxiaco a rescatar a sus compañeros.
De acuerdo con el reporte, los ocupantes de la patrulla agredida fueron rescatados alrededor de las 18 horas por sus compañeros.
A dos de ellos, Martínez Ixcapa y Orlando Castro Guzmán, se les trasladó en la ambulancia número 1 del Ayuntamiento de San Juan Mixtepec a un médico particular para su valoración.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla dijo que sujetos desconocidos si atacaron a miembros de la PE y a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el miércoles pasado en los límites de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, cuando realizaban una diligencia.
Explicó que en la agresión, varias patrullas de las dos corporaciones resultaron con afectaciones, principalmente en los parabrisas y medallones, a causa de los disparos.
Y subrayó que conoce la versión propalada por vecinos de San Juan Mixtepec sobre el fallecimiento de una persona durante una incursión de pobladores de Santo Domingo Yosoñama.
"Eso dicen; si hubo un muerto que lo presenten a las autoridades para que se inicien las investigaciones", señaló.
López Escamilla dijo que la dependencia a su cargo alista un operativo en los límites entre las dos comunidades para prevenir y disuadir hechos de violencia, así como para inhibir el uso de armas de fuego.

1 comentario:

  1. marco tulio lopez escamilla, y otros delegaciones del gobierno pueden decir que no pasa nada en mixtepec, porque simplemente no interesan ver y resolver este conflicto.

    ResponderEliminar